Aludium mejora la gestión de su nómina de la mano de ADP

09 enero, 2020

Para ello el fabricante español de aluminio ha implementado Celergo, la solución de nóminas internacional de ADP

Aludium tiene centralizada dicha gestión en Alicante y ahora con ADP podrá utilizarla también  en otras oficinas europeas de la compañía

Barcelona, 09 de enero de 2020. Aludium, proveedor de soluciones de aluminio para los mercados Industrial y de Distribución en Europa,anuncia el acuerdo que ha alcanzado con la compañía ADP, empresa líder a nivel mundial en el uso de la tecnología para la Gestión del Capital Humano (HCM), para mejorar la gestión de sus nóminas a través del uso de la herramienta ADP Celergo.

Aludium engloba tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia, así como un centro vanguardista de investigación y desarrollo de aluminio en España.  Y su objetivo a largo plazo es llegar a ser el principal proveedor de chapa, perfiles y bobinas de aluminio de Europa, además de crear una plataforma capaz de generar crecimiento, estabilidad y relaciones duraderas con sus clientes.  Para poder enfocarse en conseguir dicho objetivo ha decidido externalizar la gestión de sus nóminas, para los países europeos donde tienen oficinas comerciales, consciente de las ventajas que le podría ofrecer la experiencia de ADP en esta materia.

Aludium necesitaba una única plataforma desde la que pudiera centralizar toda la gestión y con la que pudiera mejorar su contabilidad y obtener un mejor control de costes. La compañía decidió contratar los servicios de ADP por su reconocido nombre en el mercado, y porque Aludium pertenece a un grupo industrial global llamado Atlas en USA y algunas compañías de dicho grupo, son ya clientes de ADP en ese mercado.

“ADP, por su experiencia en el mercado, es de los pocos players que nos podrá ayudar a mejorar la calidad del servicio a nuestros empleados y así aportar valor a la gestión de RR.HH.  y de las nóminas. Con la solución de ADP estamos claramente mejorando la calidad del servicio de Recursos Humanos para nuestros empleados”, señala Joaquim Vaz, vicepresidente de Recursos Humanos y EH&S de Aludium.

ADP Celergo proporciona a Aludium una plataforma unificada que les ayuda a garantizar la recogida y gestión correcta  de los datos del servicio de nómina en varias localizaciones internacionales.  Además su departamento de Recursos de Humanos no tendrá que preocuparse de cumplir con los requisitos regulatorios y fiscales locales y globales ya que contará con un equipo de expertos de ADP ubicados en cada región que le ofrecerá asistencia de forma inmediata, y acceso en tiempo real a documentos y revisiones controladas que ayudan a garantizar la correcta aplicación durante todo el proceso de nómina.

Mientras las empresas productoras de aluminio tienden a centrarse en los últimos tiempos en el mercado aeroespacial y de la automoción, Aludium continúa poniendo su experiencia a disposición de los principales sectores industriales. Su independencia les permite elegir la dirección en la que quieren avanzar y centrar sus esfuerzos en los dos aspectos que consideran fundamentales para garantizar la conservación del medio ambiente: la sostenibilidad y el reciclaje. Y al haber contratado los servicios de ADP podrán volcar más recursos en conseguir ese posicionamiento en el mercado.

Según Raúl Sibaja, director de Operaciones de ADP Iberia, “nuestra solución unifica el servicio y garantiza que las nóminas en Aludium estén bajo control y pagadas a tiempo. Además nuestra tecnología cumple con las más estrictas normas corporativas y financieras internacionales, europeas y vinculantes, brindando protección global para la empresa y sus empleados. Estamos muy contentos de poder ayudar en la consecución de los objetivos empresariales de una compañía con unos valores tan ejemplares como los de Aludium”.

Sobre Aludium

Aludium es una nueva entidad, creada en 2015, que engloba tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia, así como un centro vanguardista de investigación y desarrollo de aluminio en España. Estas instalaciones se han fusionado bajo la marca Aludium gracias a la iniciativa de Atlas Holdings, un grupo industrial global dedicado única y exclusivamente al fomento de empresas industriales en crecimiento con un horizonte de inversión a largo plazo. Aludium es una entidad nueva y dinámica, pero se beneficia de los más de 60 años de experiencia en el sector del aluminio. Nuestro objetivo a largo plazo es llegar a ser el principal proveedor de chapa, perfiles y bobinas de aluminio de Europa, además de crear una plataforma capaz de generar crecimiento, estabilidad y relaciones duraderas con nuestros clientes. Para más información: https://aludium.com/es

ADP diseña soluciones de alta calidad que, mediante servicios premium y un gran expertise, consiguen que el Capital Humano alcance su máximo potencial. RR.HH., Talento, Beneficios, Nómina y Cumplimiento basados en datos y diseñados para las personas. Para obtener más información, visite https://es.adp.com/, Twitter (@ADP_Iberia)o Linkedin.ADP, su logotipo y "AlwaysDesigningfor People" son marcas registradas de ADP, LLC. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. Copyright © 2019 ADP, LLC. Todos los derechos reservados.

kiko@kicom.es / kikosanchezblanco@gmail.com