ADP presenta en España una nueva solución cloud para el control presupuestario de los gastos de RR.HH.

17 octubre, 2023

“Infobudget” permite a las empresas gestionar y optimizar el coste de sus plantillas a nivel local e internacional

También realiza simulaciones de escenarios laborales sobre contratación y formación de plantillas para conocer previamente su coste y nivel de rentabilidad a medio y largo plazo

El nuevo software multipaís ayuda a que los departamentos de RR.HH. y de Finanzas trabajen de la mano y encuentren la mejor estrategia y resultados para ambos

Barcelona, 17 de octubre de 2023. Los empleados de una empresa representan uno de los principales componentes de su estructura de costes. El coste generado incluye no sólo los salarios y sueldos, sino también beneficios como seguros de salud o gastos asociados de reclutamiento, formación, viajes, etc. Gestionar eficazmente este coste es esencial para la salud financiera de la empresa ya que puede impactar significativamente en la rentabilidad y la competitividad en el mercado.

Para hacer frente a esta gestión, tanto a nivel local como internacional, ADP (Automatic Data Processing), empresa líder a nivel mundial en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano, presenta en el mercado español “Infobugdet”, su nueva solución cloud para ayudar a las empresas a controlar y optimizar el coste de sus plantillas.

Disponible para los clientes en modo web, “Infobugdet” ha sido creado para apoyar a los Departamentos de Recursos Humanos y Finanzas en la toma de decisiones estratégicas para el éxito de la empresa. Además, permite realizar simulaciones de escenarios laborales sobre contratación y formación de plantillas para conocer previamente su coste y nivel de rentabilidad a medio y largo plazo.

Dirigido a compañías de cualquier tamaño y sector, y utilizada en la actualidad por más de 400 en todo el mundo, “Infobugdet” es una solución multipaís que permite recopilar y administrar datos de los costes de personal de diferentes países de manera centralizada. Esto permite automatizar la adquisición de datos de costes laborales de los sistemas de nómina de cada país, establecer procedimientos estándar para la gestión presupuestaria en todas las sedes, obtener una visión global de costes y escenarios de previsión, y mejorar la colaboración entre los diferentes países gracias a más procesos de intercambio de información eficientes y menos propensos a errores.

Según Chantal Poulastrou, directora de Operaciones de ADP Iberia, “las organizaciones deben llevar a cabo una gestión cuidadosa de su Capital Humano y desarrollar estrategias para maximizar el valor que aportan los empleados a la empresa, sin exceder el límite presupuestario establecido. “Infobudget” permite a las empresas identificar rápida y fácilmente las desviaciones en dichos presupuestos, conocer los motivos y poder introducir las acciones correctivas necesarias”.

“Infobudget” se integra en los sistemas existentes del cliente, así como en su herramienta de pago de nóminas, garantizando que con los datos que gestiona la empresa podrá generar rápidamente informes de cualquier tipo y con datos históricos, eliminar completamente los tiempos de espera para los datos solicitados al proveedor (los datos están en manos del cliente) y la entrada manual de datos; y publicar los resultados poniendo a disposición de los directores la cuantía del coste, los informes y el presupuesto de personal cuando sea necesario.

Sobre ADP

ADP diseña una forma mejor de trabajar mediante productos innovadores, un servicio excepcional y experiencias únicas que consiguen que tus empleados alcancen su máximo potencial. Los equipos de Recursos Humanos, Talento, Tiempo y Nómina tendrán a su alcance la información que necesitan gracias a un diseño pensado para las personas. Más información en https://es.adp.com y LinkedIn